Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

amplia su cartera

Morgan Stanley compra la firma canadiense Solium por 900 millones de dólares

Finanzas.com

El banco estadounidense de inversión Morgan Stanley anunció este lunes la compra por 900 millones de dólares de la firma canadiense Solium Capital, su mayor adquisición desde la crisis de 2008, según un comunicado.

Solium, con sede en Calgary (Alberta, Canadá), gestiona las acciones que un millón de trabajadores de cerca de 3.000 empresas, incluidas muchas "start-up" o emergentes, reciben como parte de su salario. Entre sus clientes figuran Instacart, Levi Strauss, Shopify o Stripe.

Morgan Stanley tiene en sus planes de acciones a 320 empresas -un tercio de las cuales en la lista Fortune 500- que incluyen Microsoft o Ford con cerca de 1,5 millones de participantes.

De este modo, el banco de inversión pretende ampliar su cartera a futuros millonarios, que confía en captar como clientes de sus otros planes "en una transición natural hacia una relación con un asesor".

"La compra brinda a Morgan Stanley un mayor acceso a clientes corporativos y un canal directo a sus empleados, así como una mayor oportunidad para establecer y desarrollar relaciones con un grupo demográfico más joven al que brindar servicios al comienzo de sus años de acumulación de riqueza", dijo el consejero delegado de Morgan Stanley, James Gorman.

Morgan Stanley comprará Solium a 19,15 dólares canadienses (unos 14,40 dólares) la acción, un 43 % por encima de su precio de cierre del viernes, que fue de 13,36 dólares canadieses (unos 10,05 dólares).

El banco de inversión estadounidense espera cerrar la operación, que tendrá un "impacto mínimo" en sus cuentas, durante el segundo trimestre del año, pendiente de aprobación judicial.

publicidad
publicidad