23 de Febrero, 17:14 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

PRESUPUESTOS 2019

Montero a Casado: "El milagro económico del PP está en la cárcel"

Agencia EFE

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha dicho al líder del PP, Pablo Casado, que el milagro económico del PP "está en la cárcel", después de que éste le acusara de ser la ministra que llevó a la ruina a Andalucía y que pertenece al partido más corrupto de la historia de España.

"¿Sabe dónde está el milagro económico del PP?. Está en la cárcel", le ha respondido Montero a Casado durante el debate de totalidad a los Presupuestos de 2019 en el Pleno del Congreso, sin mencionar nombres o dirigentes del PP que actualmente están en prisión por diversos delitos de corrupción, como el exministro de Economía Rodrigo Rato.

La ministra ha criticado que Casado le reprochara los casos de corrupción en Andalucía, y le dijera que es la ministra que arruinó la economía de la región con el partido "más corrupto de toda la historia de la democracia de España".

Casado, además, ha aludido al "milagro económico" del expresidente del Gobierno del PP José María Aznar a lo que Montero le ha contestado que ese milagro económico "está en la cárcel".

"En el fondo ustedes no quieren hablar de los problemas cotidianos de la gente ni de los casos judiciales que afectan al propio PP", le ha espetado también Montero, que ha criticado el "fracaso social" que han provocado las medidas del PP en los últimos siete años.

La ministra ha admitido que "previsiblemente" saldrán adelante las enmiendas de totalidad, lo que implicará tumbar el Presupuesto, aunque ha afirmado que el Gobierno "seguirá mejorando la vida de los ciudadanos mientras pueda", por lo que el PP "tendrá tiempo" para recomponerse.

Ha criticado que el PP adopte posiciones cercanas a la ultraderecha porque "cuanto más se arrima usted a Vox, más votos le arrima usted a Vox".EFE

rdm-mpca-msl/may

(foto) (vídeo) (audio)

.

.

publicidad
publicidad