Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS

Incertidumbre y optimismo en el comité Sniace ante la reunión con la nueva presidenta

Agencia EFE

El comité de Sniace ha mostrado su incertidumbre y optimismo ante el primer encuentro de los representantes de la plantilla con la nueva presidenta de la compañía, Gema Díaz Real, que tendrá a primera hora de este próximo jueves y donde deberá avanzar sus planes para el futuro.

El secretario del comité de Sniace, Francisco Plaza, ha asegurado a Efe que los sindicatos van a la reunión con el ánimo de recibir información sobre la situación actual de la compañía tras las dimisión del anterior presidente, Blas Mezquita, y sobre las repercusiones que ello tendrá en el organigrama directivo.

Además, el comité espera recibir información sobre el futuro de la compañía, en especial sobre los planes de poner en marcha producciones como la fabricación de fibra para toallitas dispersables, cuyo inicio se había a anunciado por Mezquita para finales de 2019.

Según Plaza, los sindicatos representados en el comité desearían recibir buenas noticias sobre los planes de futuro, aunque ha reconocido como aunque "tampoco se esperan grandes anuncios" en la reunión por parte de Díaz Real, ya que "los cambios a veces vienen bien y otras no tanto".

Así mismo, ha asegurado que el comité tiene constancia de que Gema Díaz Real ha visitado la fábrica en los últimos días y se ha reunido con responsables de producción, aunque ha sido ayer lunes cuando los sindicatos recibieron la confirmación de que la reunión con la presidenta que habían pedido tendrá lugar este jueves.

La nueva presidenta de Sniace, Gema Díaz Real (Torrelavega 1973), es licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, fue presidenta de la CEOE-CEPYME de Cantabria entre 2012 y 2015, y ostentaba desde enero de 2017 el cargo de consejera independiente de la compañía.

Su designación tuvo lugar el pasado 30 de enero en una reunión del Consejo de Administración tras aceptar la dimisión por razones personales del presidente ejecutivo de la compañía, Blas Mezquita, que llevaba los últimos 30 años al frente de la empresa química torrelaveguense.

Además, el Consejo acordó aceptar la dimisión por razones de edad del consejero delegado de la compañía Antonio Temes Fernández.

Los miembros del Consejo de la compañía recobocieron de forma expresa la dedicación de Blas Mezquita a la gestión de la compañía durante los últimos 30 años, tiempo durante el cual ha superado dos crisis industriales y otros tantos procesos concursales.

Con estos cambios, el Consejo de Administración de Sniace pasa a estar integrado junto a Gema Díaz Real por José María Castellano Ríos y Sabino García Vallina, ambos como consejeros dominicales; Miguel Gómez de Liaño Botella como consejero externo e Ignacio Bayón Mariné como consejero independiente.

Además, Alfonso Barón Bastarreche se mantiene como secretario no consejero y Marta Gil de Biedma Rodríguez-Salmones como vice secretaria no consejera.

.
publicidad
publicidad