17 de Febrero, 11:23 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAN-LAS PALMAS COMERCIO

Un vídeo sobre Vegueta gana el concurso nacional 'Ven a tu Mercado'

Agencia EFE

El concejal de Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha entregado este lunes en el Mercado de Vegueta el premio de vídeo de la campaña 'Ven a tu Mercado', convocado a nivel nacional por la Secretaría de Estado de Comercio y Mercasa.

Una clienta de esta recova municipal, María Fernanda Cortés, ha logrado el primer premio en la categoría de vídeo entre un total de 146 propuestas presentadas, destaca un comunicado del consistorio capitalino.

El edil, acompañado del director territorial de Comercio, Rafael Molina Petit, el gerente de Mercalaspalmas, Javier Granell, y el presidente de la sociedad gestora del mercado, Manuel Quintana, felicitó a la ganadora de una campaña que se puso en marcha durante la pasada campaña de Navidad para fomentar las compras en los mercados.

La autora del vídeo ganador intervino en el concurso a través de la página de Facebook, Ven a tu mercado, donde se proponía a los participantes realizar una pequeño vídeo de un mercado municipal o de alguna actividad comercial de estos lugares, donde prima la venta del producto fresco.

El premio de María Fernanda Cortés se compone de un lote de productos del propio mercado de Vegueta valorado en 250 euros y dos noches de alojamiento en un parador nacional.

El concurso formó parte de las actividades de la campaña de promoción de las compras de alimentos en los Mercados Municipales durante la Navidad de 2018, organizado por la Secretaría de Estado de Comercio, en colaboración con la Confederación Española del Comercio, la Cámara de Comercio de España y Mercasa.

Quevedo destacó que "cualquier iniciativa que apoye la visibilidad de las recovas como lugares de compra local vinculando el comercio tradicional con las nuevas formas de consumo refuerza el valor de esos espacios de consumo de productos frescos y cercanos".

El Mercado de Vegueta, apuntó el concejal, es además "uno de los atractivos más destacables para los turistas que visitan Las Palmas de Gran Canaria, como quedó reflejado en el reciente estudio de reputación en internet encargado por la Concejalía de Turismo".

Los propios viajeros apuntan que los productos gastronómicos locales son uno de los mayores valores de la ciudad como destino turístico.

.