17 de Febrero, 11:12 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Finanzas.- Udekta Capital entra en el capital de Cátenon y Clerhp con una inversión de 100.000 euros

EUROPA PRESS

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Udekta Capital ha entrado en el capital de Cátenon y de Clerhp con una inversión total de 100.000 euros, tras desinvertir en Zinkia mediante la OPA de exclusión que el presidente de la compañía ha formulado recientemente, según ha informado en un comunicado.

Según ha indicado el socio y consejero de Udekta Capital Juan Sainz de los Terreros, las inversiones de la firma rondan los 50.000 euros por compañía dado el tamaño del vehículo, pero su intención es aumentar esas cantidades según vaya ganando dimensión.

En cuanto a Cátenon, ha señalado que Udekta ha detectado "una empresa que ha pasado por problemas financieros importantes pero que ha sabido recomponerse, ha ajustado bien su balance y lo ha fortalecido, ha centrado su modelo de negocio en la rentabilidad y empieza a generar un volumen de caja que le permitirá continuar con su crecimiento sin la imperiosa necesidad de financiación externa".

Además, considera que su valoración está muy por encima de la capitalización. Cátenon cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a un precio actual de 0,524 euros por título.

Por su parte, la inversión en Clerhp se justifica por los buenos resultados y las positivas perspectivas de futuro que tiene la compañía. "Las valoraciones que tenemos sobre las empresas en las que invertimos nos dejan un potencial de revaloración muy elevado sobre los precios a los que cotizan en el mercado", ha apuntado el socio y consejero de Udekta Antonio Blanco. El precio actual de Clerhp en el MAB es de 1,23 euros.