18 de Febrero, 14:11 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS FRÍAS ALANTRA

Alantra se hace con el control del fabricante de bebidas vegetales Frías

Agencia EFE

El fondo Alantra ha adquirido una participación mayoritaria en la compañía Frías, localizada en Burgos y especializada en la producción de bebidas vegetales, sobre todo para marca blanca.

En un comunicado, desde el fondo han precisado que el cierre de la operación depende del visto bueno de Competencia y que su equipo directivo actual se mantendrá al frente de la parte operativa y continuará "como accionista relevante".

Los responsables de Alantra no han detallado el porcentaje adquirido ni el precio al que se ha cerrado el acuerdo.

La empresa burgalesa nació en 1919 y actualmente produce únicamente "alimentos 100 % vegetales" que distribuye en cadenas de supermercados de España y Europa.

Además de ser el "líder nacional" en producción y comercialización de bebidas elaboradas con soja, almendra, avena, arroz, coco o avellanas, también fabrica postres vegetales y tofu.

La facturación de Frías ronda los 60 millones de euros anuales después de años de crecimiento, y actualmente cuenta con una planta industrial y una plantilla de 130 trabajadores.

"Frías Nutrición tiene excelentes perspectivas de crecimiento gracias al aumento de la popularidad de bebidas y productos de alimentación saludables entre los consumidores (...) El plan de expansión incluye consolidar su liderazgo en el mercado doméstico mediante el lanzamiento de nuevos productos y desarrollar su presencia internacional", han destacado desde Alantra.

Los responsables del fondo han incidido, asimismo, en que también están abiertos a "explorar" la compra de otras compañías del sector para favorecer este crecimiento.

"Con el apoyo de Alantra contamos con mayores recursos para afrontar los nuevos proyectos que tenemos en marcha, poder atender al mercado a la velocidad que demanda actualmente y poder acelerar el proceso de internacionalización contando con su apoyo y experiencia", ha señalado por su parte el consejero delegado de la compañía burgalesa, Víctor Frías.

.

publicidad
publicidad