17 de Septiembre, 13:00 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS TOKENECOMÍA

Tokeneconomía, el primer periódico que paga a los periodistas con tokens

Agencia EFE

Tokeneconomía es el primer periódico blockchain creado en la plataforma Publiq, donde los periodistas son remunerados con criptomonedas cada vez que publican una información. Se trata de un diario totalmente descentralizado que está abierto a todas las oportunidades que genera el blockchain, la inteligencia artificial, el internet de las cosas, big data y todas las innovaciones que dan lugar a la cuarta revolución industrial.

Tokeneconomía es un proyecto para experimentar y mostrar a los profesionales del periodismo y la comunicación diferentes formas de trabajo y para estar atentos a los cambios que blockchain está generando en el periodismo, la comunicación y el marketing.

La periodista Covadonga Fernández, creadora de Tokeneconomía, ha explicado que si en los años noventa se hubiese sabido lo que conocemos hoy de la manera de proceder de los gigantes tecnológicos, "las reglas del juego hubiesen sido mucho más justas para periodistas, medios de comunicación y, en definitiva, para todos los creadores".

Tokeneconomía forma parte de la startup Comunica Blochain, que esta compuesta por Blockhain Media, un espacio para seguir el proceso de descentralización en las industrias culturales y creativas.

A su vez, Comunica Blockchain esta integrada por el Observatorio Blockchain, una web de información para promover la creación de redes de colaboración para el desarrollo de esta tecnología y su aplicación en la sociedad.

Además, la plataforma Bitcobie se encarga de la formación e información sobre blockchain y criptomonedas, para que esta tecnología sea más accesible a la gente.

Muzed es la primera revista descentralizada que tiene como objetivo dar a conocer los talentos musicales emergentes en el mundo, según ha explicado el periodista Álvaro Cobarro, creador de la plataforma junto con Covadonga Fernández.

.

publicidad
publicidad