21 de Marzo, 21:49 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-EMPRESAS TECNOLOGÍA

Proyecto europeo recibe 4 millones para desarrollar el coche eléctrico con IA

Agencia EFE

El proyecto europeo UPSCALE, impulsado por un consorcio de 11 empresas y coordinado por la catalana ApplusIDIADA Automotive Technology, ha recibido 4 millones de euros de la Comisión Europea para la implementación de la Inteligencia Artificial (IA) en el desarrollo del vehículo eléctrico.

En concreto, esta iniciativa se desarrollará a lo largo de los próximos tres años y medio en el marco del programa Horizonte 2020 de impulso de la Investigación y el Desarrollo (I+D) en la Unión Europea, ha informado el consorcio UPSCALE en un comunicado.

El objetivo de aplicar métodos de Inteligencia Artificial es reducir el tiempo de desarrollo y aumentar el rendimiento de los vehículos eléctricos requeridos por la industria automovilística, para reducir al mismo tiempo los niveles de emisiones globales y fomentar la competitividad del sector a escala europea.

En ese sentido, se estima un ahorro del 20 % en el tiempo de desarrollo de los vehículos eléctricos con la implantación de esta tecnología.

El proyecto se desarrollará en este consorcio que integran 11 empresas y organizaciones europeas de los sectores de la automoción, el software, la ingeniería y la investigación, y ejercerá el rol de coordinador el grupo ApplusIDIADA, empresa dedicada a la ingeniería automovilística, ensayos y homologaciones.

En concreto, el consorcio está integrado por Algorithmica Technologies GmbH, ApplusIDIADA, Centro Ricerche Fiat SCPA, École Nationale Supérieure d'Arts et Métiers, Engys Ltd, ESI Group, F. Iniciativas, Kompetenzzentrum-Das Virtuelle Fahrzeug Forschungsgesellschaft, Volkswagen AG, Volvo Personvagnar AB y Vrije Universiteit Brussel.

La reunión de lanzamiento o 'kick-off meeting' del proyecto ha tenido lugar en la sede barcelonesa de F.Iniciativas y ha contado con la participación de representantes de cada una de las organizaciones integradas en el consorcio europeo.

.