12 de Diciembre, 13:16 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

y a su internacionalización

La fintech Raisin cierra una ronda de 100 millones para adquisiciones

EUROPA PRESS

La fintech de productos de ahorro en inversión Raisin ha cerrado una ronda de financiación 'Series D' de 100 millones de euros, lo que eleva el importe total recaudado por la plataforma a 174 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

Sus actuales inversores son PayPal o los fondos de capital riesgo especializados en tecnología como Index Venture, Ribbit Capital y Thrive Ventures. Todos ellos han participado en esta última operación de búsqueda de financiación.

Raisin ha explicado que el nuevo capital se destinará a adquisiciones estratégicas y a una mayor internacionalización. La fintech, con sede en Berlín y una filial en Manchester, también ampliará su equipo y su catálogo de productos de inversión.

Tras su lanzamiento en Países Bajos y Reino Unido el año pasado, tiene previsto añadir al menos dos mercados adicionales a su plataforma durante este año.

La plataforma colabora con 62 bancos, de forma que sus clientes pueden elegir productos de ahorro e inversión de diferentes entidades y éstas pueden atraer fácilmente depósitos de clientes en el extranjero.

Concretamente en España, Raisin cuenta con alianzas con 15 bancos que ofrecen sus productos en su plataforma, aunque ninguno de ellos todavía es de origen español. Entre ellos se encuentran el noruego Monobank, el francés Younited Credit o el italiano Banca Sistema.

Fuentes de Raisin han adelantado a Europa Press que "muy pronto" Banco Finantia Spain ofrecerá sus productos en la fintech, consolidándose como la primera entidad española en hacerlo, si bien aún no hay una fecha exacta.

Asimismo, la plataforma colabora de otras formas con la entidades, como es en el uso de interfaz de programación de aplicaciones (APIs). En este sentido, llegó a un acuerdo de 'open banking' la semana pasada con el Santander, por el que los clientes de la entidad cántabra pueden autorizar al banco a compartir con la plataforma los datos necesarios para el proceso de alta en la plataforma.

"España supone el tercer mayor mercado de Raisin y uno de los países con mayor potencial de crecimiento gracias a unas condiciones únicas: 800.000 millones de euros invertidos en depósitos que de media dan una rentabilidad del 0,04%", ha indicado el responsable de Raisin en España, David Jiménez Maireles.

Según ha explicado, la plataforma permite que los españoles canalicen su ahorro a través de los depósitos, pero con rentabilidades hasta 30 veces superiores. "Gracias a esta ronda podremos seguir incorporando nuevos bancos y ampliando la gama de productos de ahorro disponibles", ha subrayado Jiménez.

Raisin presume de ofrecer los tipos de interés más altos a los ahorradores de toda Europa, a pesar de que los principales bancos continúan empeorando las condiciones de sus cuentas ante la larga etapa de tipos de interés en mínimos históricos.

publicidad
publicidad