14 de Octubre, 06:09 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-COMERCIO INNOVACIÓN

La experiencia del cliente, elemento clave en la innovación del comercio

Agencia EFE

La experiencia del cliente en el proceso de compra será uno de los elementos clave en la innovación del sector comercial que implicará importantes transformaciones en los próximos años, según han apuntado diferentes expertos en las IV Jornadas CTecno del Círculo Tecnológico de Cataluña (CTecno).

Esta cuarta edición ha girado en torno a la innovación en el comercio minorista, la experiencia de compra y la transformación del negocio, y se ha dividido en dos debates sobre transformaciones del modelo de negocio y el proceso de compra y las tecnologías digitales, ha precisado el CTecno en un comunicado.

Según las conclusiones extraídas de la jornada, las tiendas físicas no desaparecerán, pero la tendencia irá hacia la creación de grandes espacios-tiendas en los que las marcas crearán experiencias para atraer al público.

El director de marketing corporativo de CaixaBank, Xavier Mas, ha destacado la importancia de adaptarse a los canales que ya emplean los clientes, como por ejemplo la aplicación WhatsApp, así como la importancia de acercarse al público más joven.

Pese a la permanencia de las tiendas físicas, los asistentes han remarcado que el comercio digital ya ha cambiado la manera de consumir de los clientes y el peso que tienen las ventas en internet en la facturación global de las empresas.

En ese sentido, el director financiero y responsable del área de Tecnologías de la Información del servicio 'online' del grupo Bonpreu, Pere Anglada, ha subrayado la tecnología como elemento clave para "conocer al cliente y decidir que el momento adecuado para hacer la inversión tecnológica en un negocio es un factor determinante".

El responsable del canal en internet de la empresa de calzado deportivo Munich, Màrius Cirera, ha puesto en valor la omnicanalidad: ser capaz de "combinar tanto espacios físicos como las ventas en internet para cubrir las expectativas de un amplio abanico de clientes".

.

publicidad
publicidad