09 de Diciembre, 21:29 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía.- Fallece el ex consejero delegado de Accenture, Pierre Nanterme, tres semanas después de dejar el cargo

EUROPA PRESS

NUEVA YORK, 31 (EUROPA PRESS)

El ex consejero delegado y ex presidente de Accenture, Pierre Nanterme, ha fallecido este jueves, apenas tres semanas después de dejar su cargo por motivos de salud, según ha informado su antigua compañía en un comunicado.

En julio de 2016, se sometió a una operación para tratar de frenar el avance de un cáncer de colon que le había sido detectado. En aquel momento, el ejecutivo afirmó que, tras la cirugía, podría seguir trabajando de manera normal.

Nanterme trabajó en Accenture durante 36 años. Ocupó varios puestos de responsabilidad hasta que en 2011 pasó a ser nombrado consejero delegado. En 2013, también fue nombrado presidente de la compañía, aunque tuvo que dejar ambos cargos el pasado 11 de enero por su estado de salud.

Desde entonces, el director financiero de Accenture, David Rowland, está ejerciendo como consejero delegado interino, mientras que la directora general de la firma, Marge Magner, pasó a ocupar el cargo de presidenta no ejecutiva.

"Estamos muy tristes por esta trágica perdida", ha asegurado Magner. "Pierre era un líder innovador y visionario que, por encima de todo, vivió los valores de la compañía con verdadera pasión y un compromiso excepcional con nuestros clientes", ha añadido.

De su lado, Rowland ha destacado que Nanterme fue "icónico" y "excepcional". Asimismo, ha asegurado que la compañía estará "agradecida" por el impacto que tuvo en ella el ejecutivo.

publicidad
publicidad