16 de Septiembre, 18:55 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Consultorio

¿Es un buen momento para invertir en fondos value investing?

Finanzas

P. T. tiene dinero invertido en dos fondos de inversión que le están dando muy poca rentabilidad. Le han recomendado invertir en fondos value investing y no sabe qué hacer, si cambiar de categoría de fondos o esperar. Por ello pregunta a nuestros expertos qué le recomiendan.

Mar Barrero, analista financiero del Departamento de análisis de Arquia Banca, le responde que el value investing es un modelo de inversión que consiste en comprar buenos negocios con visibilidad de resultados en los próximos años. Su filosofía es comprar empresas de calidad, poco o nada endeudadas, que estén bien dirigidas por un equipo de ejecutivos cuyos intereses estén muy alineados con los de los propios accionistas de la compañía y, muy importante, que además estén baratas. Es decir, que la cotización de sus acciones en bolsa sea inferior al valor intrínseco de la propia compañía, calculado previamente por los analistas y gestores que siguen esta filosofía de inversión. En definitiva, comprar negocios de calidad, baratos y sostenibles en el tiempo y, por supuesto, tomar las medidas oportunas y necesarias para proteger a los inversores de pérdidas graves e irreversibles.

En el actual ciclo de bolsas (marcado por un menor crecimiento económico mundial con algo más de inflación) y tras la fuerte caída de la cotización de muchas empresas posiblemente sea cuando más sentido tiene invertir una parte de la cartera en esta filosofía de gestión. 

En el mercado español son varias las entidades que llevan a cabo una gestión basada en el value investing. Entre ellas se encuentran Cobas Asset Management, Azvalor, Magallanes, Buy & Hold; Horos Asset Management; Equam; True Value; Valentum; Bestinver; Alpha Plus; Fidentiis Gestión; Gesconsult; EDM; Metagestión y Trea Asset Management, entre otras.

publicidad
publicidad