21 de Marzo, 21:23 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CVA-EMPRESAS ARCELOR

Trabajadores de ArcelorMittal Sagunto se concentran contra el ERTE

Agencia EFE

Trabajadores de ArcelorMittal en Sagunto se han concentrado este viernes durante una hora ante las oficinas generales de la planta en protesta por la prórroga del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en todas las plantas de la empresa.

Convocados por el Comité de Empresa y los sindicatos CCOO, UGT, CGT y Asociación de Cuadros, han solicitado la retirada de los días previstos de ERTE para el primer trimestre del año y la reunión urgente de la Comisión de seguimiento del expediente en Madrid para tratar esta reclamación.

La representación social entiende que esos días pretenden un ahorro de costes y no obedecen a un descenso de la producción, máxime cuando se está recurriendo a contratar personal eventual para completar los equipos productivos, según ha indicado el Comité de Empresa de la planta de Sagunto en un comunicado.

Denuncian que la política de "imposición e improvisación" de la dirección respecto a la planta de Sagunto sigue en aumento puesto que se mantiene la negativa a proporcionar con detalle en qué punto se encuentra la aplicación del Plan de productividad y las necesidades de personal en cada departamento.

Los sindicatos han pedido un plan consensuado que define el número de personas para cubrir dichas necesidades y las inversiones necesarias para garantizar el futuro de la planta de Sagunto.

La representación social, según aseguran, llevará a cabo las actuaciones necesarias legales y sindicales para que se tomen en consideración sus propuestas en relación al ERTE y se revierta "la decisión de paralización o congelación de inversiones y adecuación de instalaciones", sin las que se pone "en grave riesgo" a Sagunto.

.