14 de Noviembre, 04:42 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

COGED ESTA - FRANCIA ITALIA

Vivendi acusa a Elliott de las caídas en Bolsa de Telecom Italia

Agencia EFE

El grupo francés Vivendi denunció hoy "maniobras dilatorias" del fondo de inversión estadounidense Elliott para renovar la asamblea general de Telecom Italia, de la que ambos son accionistas, y lo acusó de provocar con ello una caída de la cotización del operador transalpino.

En un comunicado, Vivendi, principal accionista de Telecom Italia, consideró que el anuncio de que la asamblea se retrasa al 29 de marzo es, además, "contraria a todas las reglas estatutarias y al Código Civil italiano".

Además, indicó, "impactan negativamente cada día más en los resultados financieros" del operador, lo que se traduce en una caída en la Bolsa que cifró en el 40 % desde el pasado 4 de mayo.

"Estas maniobras constituyen una auténtica negación de la democracia accionarial y van contra todas las reglas más elementales y fundamentales del buen gobierno de una empresa", indicó.

Vivendi aseguró que estudia pedir una nueva asamblea general en verano "si los resultados financieros de la empresa no mejoran de forma significativa".

A mediados del mes pasado, Vivendi solicitó la convocatoria de una asamblea general para nombrar nuevos auditores y destituir a los cinco consejeros nombrados por Elliott.

Con apenas el 9 % del accionariado, el fondo de inversión estadounidense logró, con el apoyo de otros accionistas, hacerse con el control de Telecom Italia frente a Vivendi, que controla un cuarto del capital.

.

publicidad
publicidad