19 de Enero, 22:24 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CLM-CAMPEONATO CETRERÍA

CLM estará en Campeonato de Cetrería de Llerena que duplica participantes

Agencia EFE

La localidad pacense de Llerena acogerá los días 19 y 20 de enero la quinta edición del Campeonato de Cetrería de Extremadura, en el que ya se ha confirmado la presencia de 47 cetreros del panorama nacional e internacional, algunos de Castilla-La Mancha, lo que supone doblar el número de participantes de ediciones anteriores.

En la presente edición hay dos modalidades de competición, pues a la ya instaurada de Altanería se incorpora la de Bajo Vuelo, según informa el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Los participantes confirmados proceden de Galicia, Asturias, Cantabria, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Valencia, Murcia, Andalucía, Madrid y Extremadura, entre otras regiones, pero también de Portugal, Holanda y de la República Checa, además de que habrá una notable presencia árabe.

El Campeonato de Cetrería de Extremadura está organizado por la Asociación de Cetreros de Extremadura y por la Federación Extremeña de Caza, en colaboración con el Ayuntamiento de Llerena.

La organización es la que siempre elige la ubicación concreta de este campeonato a propuesta de la Sociedad de Cazadores "Nuestra Señora de la Granada", de Llerena.

Para la Federación Extremeña de Caza, este campeonato ha adquirido ya "una solera vertiginosa" y los resultados en cuanto a participación y desarrollo del mismo avalan a su vez su continuidad.

Según el programa previsto, los vuelos clasificatorios se celebrarán durante el sábado, mientras que los vuelos de los finalistas están programados para el domingo.

Además de la competición, la organización ha programado una conferencia que se ofrecerá el sábado por la tarde titulada "la Cría en Cautividad", a cargo de Manuel Diego Pareja Obregón, delegado nacional de Federación Española de Cetrería. EFE

.

.

publicidad
publicidad