25 de Marzo, 19:41 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-PRESUPUESTOS 2019

Colau insiste a los partidos independentistas para que apoyen presupuestos

Agencia EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha hecho hoy un nuevo llamamiento a los partidos independentistas para que apoyen los presupuestos de Pedro Sánchez, porque no hacerlo,, ha dicho, no ayudará a los políticos presos y puede llevar a toda España a la misma situación que tiene ahora Andalucía.

En declaraciones a Catalunya Radio, Colau ha dicho que cree que "la alternativa es mucho peor" y que todos juntos tienen que hacer lo que sea mejor, en su caso "para Barcelona", pero también "para Cataluña", por lo que considera que se han de negociar los presupuestos.

Colau visitó ayer a los siete políticos independentistas presos en la cárcel de Lledoners para hablar con ellos antes de su traslado a Madrid y anunciarles que en el próximo pleno municipal presentarán una declaración institucional de rechazo a su situación.

Colau cree que el Ayuntamiento de Barcelona puede hacer de "altavoz" en Europa para este posicionamiento democrático de denuncia de vulneración de derechos fundamentales.

Además, se ha mostrado dispuesta a hacer un debate electoral dentro de la cárcel, si durante la campaña electoral, Joaquim Forn finalmente decide presentarse como candidato a la alcaldía y se le impide salir para participar en la contienda electoral.

.