19 de Enero, 22:23 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CVA-GRANDES SUPERFICIES

Oltra insiste en garantía de la seguridad jurídica para todos los proyectos

Agencia EFE

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha insistido en la garantía de la seguridad jurídica que existe en la Comunitat Valenciana y ha asegurado que el proyecto comercial de Intu se estudia como cualquier otro, de entre los centenares que se presentan.

Oltra, tras la reunión semanal del pleno del Consell, ha argumentado que el trámite de audiencia dado al Ayuntamiento de Paterna tiene que ver con el encaje del proyecto en el terreno que se quiere construir, dado que hay un vicio por un informe de carreteras que no se ajusta a la legalidad, como ya ocurrió en 2016.

El Ayuntamiento tiene un plazo de diez días para presentar alegaciones y este viernes hay una reunión técnica con la Dirección General del Medio Natural de la Conselleria de Medio ambiente en este sentido.

Oltra ha indicado que cuando se estudien las alegaciones que se presenten, se tomará una decisión y se aprobará una resolución, que es como se expresa la administración, y ha señalado que los promotores están en su derecho de tomar las decisiones que consideren, en referencia al anuncio de emprender medidas legales por parte de la multinacional Intu.

Ha recordado que se han producido pronunciamientos de varios municipios de la zona en contra del proyecto empresarial, así como del comercio de proximidad, y existen informes técnicos sobre la saturación de centros comerciales en la provincia de Valencia.

.

publicidad
publicidad