21 de Marzo, 23:16 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MAD-INVERSIONES MUNICIPIOS

Madrid dedica 1,2 millones de euros del PIR a Cervera de Buitrago

Agencia EFE

La Comunidad de Madrid destinará 1,2 millones de euros del Programa de Inversión Regional (PIR) a la localidad de Cervera de Buitrago, en el norte de la región, una cifra que se suma a los 900.000 euros invertidos por el Gobierno para la construcción de una residencia y centro de día para mayores.

Así lo ha dicho hoy el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, tras visitar el municipio para conocer el estado de las obras de ambos centros para la tercera edad.

El también consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional ha subrayado que la residencia ofrecerá una quincena de plazas, instalada en un edificio de casi mil metros cuadrados.

También ha matizado que el centro abrirá sus puertas en otoño, cuando finalice la construcción de sus salas de estar y comedor, consulta médica, cocina y aula de sicomotricidad.

Por otro lado, de los 1,2 millones de euros del PIR que corresponden al municipio, casi 300.000 euros se dedicarán a sufragar gasto corriente municipal, mientras que 138.500 euros serán para la pavimentación de las calles Pozo y Nogal, y 29.000 euros permitirán renovar el alumbrado público.

También se va adecuar el centro de juventud y de mayores, con 84.000 euros; y se reformará el conocido como 'barrio nuevo' con 132.000 euros, según ha detallado la Comunidad en una nota.

A todo ello se suma, ha continuado Rollán, el millón de euros invertido en esta localidad por parte de la empresa pública Canal de Isabel II.

Tras su visita, el vicepresidente ha reiterado el "compromiso" del Gobierno de la Comunidad de Madrid con los pequeños municipios de la región, siendo Cervera de Buitrago una de las 78 localidades integradas en la estrategia para revitalizar de los municipios rurales, que cuenta con 60 medidas y 130 millones de euros.

.