19 de Enero, 22:09 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

GIUSEPPE TRINGALI ENTREVISTA EN INVERSIÓN & FINANZAS AL PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN EY

Juan Costa: "El accionista quiere conocer el impacto social de su inversión"

Giuseppe Tringali

El presidente de la Fundación EY, Juan Costa, asegura en una entrevista que publica esta semana la revista INVERSIÓN & Finanzas que "actualmente hay muchos inversores que no solo esperan conseguir un retorno financiero por el riesgo que asumen, sino que quieren saber cuál es el impacto social o la prosperidad social que crean sus inversiones".

Esto es fruto, según Costa, de que muchos inversores empiezan a superar ese concepto en el que la ecuación es riesgo y retorno financiero, "porque se incorpora un tercer elemento, el impacto social".

En esta entrevista, realizada por Giuseppe Tringali, que aparece en la sección Empresa y Sociedad de la revista, el presidente de la Fundación EY afirma que apoyar el emprendimiento es "una obligación de todos los que participamos en la actividad económica" y añade que el impulso a los emprendedores "es una de las claves de nuestro compromiso social".

Juan Costa fue secretario de Estado de Economía y Hacienda, secretario de Estado de Comercio y Turismo y ministro de Ciencia y Tecnología durante las dos legislaturas de José María Aznar. En EY, el líder mundial en servicios de auditoría y consultoría, donde comenzó su carrera profesional, ha ocupado distintos cargos, como la presidencia de EY Abogados o la responsabilidad mundial en sostenibilidad y cambio climático. Ahora preside su fundación en España.

publicidad
publicidad