Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

INVERSIÓN & Finanzas responde a la gran pregunta de los inversores

Dónde encontrar rentabilidad

Finanzas.com

La revista INVERSIÓN & Finanzas ya está de vuelta en los quioscos tras el paréntesis navideño, en su primer número integrado en la oferta informativa del Grupo Economía Digital. Y lo hace tratando de dar respuesta a la gran pregunta que actualmente se hacen los inversores, al gran desafío que tienen por delante este ejercicio: ¿Dónde encontrar rentabilidad?

El año que acabamos de dejar atrás ha sido pésimo para prácticamente todos los activos. El ejercicio 2018 ha sido tan complicado que no se han cumplido las leyes de la diversificación y de la descorrelación que suelen ayudar a esquivar o a reducir las pérdidas, como recuerda Ignacio Perea, de Tressis. Los inversores no han tenido prácticamente lugares para protegerse en los últimos meses. ¿Va a ser posible a corto plazo encontrar activos con los que obtener rentabilidad o lo sucedido en los últimos meses implica que lo mejor es tirar la toalla y quedarse en liquidez?

Junto a este tema que la revista lleva en portada, el lector encontrará el análisis del economista Daniel Lacalle que lleva por título "Volatilidad e inestabilidad", dos palabras con las que tendremos que convivir en 2019 como inversores. Lacalle apunta en su artículo que "debemos ser más selectivos, una palabra que se repite constantemente pero que hemos olvidado en la década del dinero barato, y serlo de verdad. Selectivo significa analizar muy bien los fundamentales de los emisores o valores que compremos y, si la tesis por la que hemos comprado no se cumple, no caer en la trampa de mantener como «value» algo que compramos por «crecimiento» o esperar que la política monetaria nos rescate de errores que cometemos hasta con años de experiencia".

En este primer número del año, la revista publica también su especial "Zona de Trading" y la entrevista de Giuseppe Tringali en la sección Empresa y Sociedad, que esta semana es a Juan Costa, presidente de la Fundación EY. Igualmente, y fruto de su alianza con Bloomberg Businessweek, INVERSIÓN & Finanzas publica una selección de los mejores contenidos del mayor semanario de negocios del mundo.

publicidad
publicidad