25 de Marzo, 19:49 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

NORDEX INDIA

Nordex se adjudica un contrato para construir un parque eólico en India

Agencia EFE

El fabricante de aerogeneradores alemán Nordex, participado por la española Acciona, se ha adjudicado en diciembre un contrato llave en mano de 300 megavatios de Sprng Energy Private Limited para construir el parque eólico "Mulanur" en el estado de Tamilnadu (sur de India).

Nordex informó hoy de que Sprng Energy Private Limited es la filial india de energía renovable del fondo de capital privado Actis, uno de los inversores líderes en países en desarrollo con rápido crecimiento.

Nordex suministrará, erigirá y pondrá en funcionamiento 100 turbinas del tipo AW140/3000 con una capacidad instalada de 3 megavatios, diámetros del rotor de 140 metros y altura de 120 metros.

La construcción del parque "Mulanur" comenzará en mayo de 2019 y se completará a comienzos de 2020.

Nordex construirá las turbinas y las aspas del rotor en sus fábricas en la región cerca de Chennai y las torres de 120 metros en su fábrica en Tamilnadu.

"La producción local crea empleos y reduce los costes de inversión", dijo el director de Ventas de Nordex, Patxi Landa.

Sprng Energy es una plataforma de energía renovable que Actis ha establecido en India con una obligación de 450 millones de dólares (393 millones de euro) de Actis Energy Fund 4 para desarrollar unos 2 gigavatios de energías renovables (solar y eólica) en los próximos 4 o cinco años.

El grupo Nordex instaló más de 23 gigavatios de capacidad de energía eólica en más de 25 mercados en 2017 y facturó 3.100 millones de euros.

Las acciones de Nordex subían hoy un a media jornada un 4 %, hasta 8,20 euros, en la Bolsa de Fráncfort, tras conocerse la adjudicación de este contrato.

Nordex informó ayer de que logrado contratos de más 84 megavatios para suministrar 27 turbinas para cuatro parques eólicos en Francia.