Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Brickbro da una rentabilidad media anualizada por operación del 20%

Crowdfunding inmobiliario, un negocio "rentable"

La startup inmobiliaria Brickbro ha cerrado en 60 horas una inversión participativa de 116.250 euros para la compra de un local comercial en la zona alta de Barcelona, que será transformado en loft para su comercialización. Guillermo Preckler, CEO y cofundador de Brickbro, afirma que los inversores cada vez están "más interesados" en el crowdfunding inmobiliario debido a los retornos que ofrece. En su plataforma, la rentabilidad media anualizada por operación es del 20% y se puede acceder desde los 50 euros.

Para él, lo más importante a la hora de invertir en estos activos es "que los inversores sepan donde invierten y que lo hagan en una plataforma que esté regulada en la CNMV". 

La operación cerrada por Brickbro en Barcelona se ha consolidado a través de la plataforma digital de la compañía y en ella han participado 57 inversores, que han invertido con un ticket promedio de dos mil euros. Esta inversión representa la primera operación concluida de forma digital a través de su nueva plataforma de crowdfunding inmobiliario, mediante la que espera ofrecer 25 inmuebles a sus inversores antes del 1 de junio del 2019. 

El procedimiento que tiene que seguir quien quiera invertir en estas operaciones es muy sencillo, a juicio de Guillermo Preckler: "El usuario se registra en nuestra plataforma y a partir de ahí accede a todas las oportunidades que tenemos abiertas e invierte a través de una pasarela de pagos, depositando una cantidad de dinero que puede ir desde los 50 euros hasta el 100% de la operación y nosotros hacemos el resto. El usuario con dos clicks invierte en una operación inmobiliaria y nosotros nos encargamos de comprar, reformar y vender el inmueble y cuando lo vendemos se le notifica y le devolvemos el dinero que ha invertido más una plusvalía que viene generada por la venta del inmueble". Añade que su plataforma se diferencia de otras porque "somos los promotores de lo que brindamos en ella. Solo ofrecemos producto inmobiliario nuestro. Sin embargo, en otras plataformas los promotores son terceros, lo que conlleva mayor riesgo para el inversor que decida participar en el proyecto". 

Brickbro busca oportunidades de alta rentabilidad inmobiliaria en espacios industriales reconvertidos en loft, siempre por debajo del precio de mercado y con un gran potencial de revalorización, lo que le permite ofrecer tasas de retorno elevadas.

Este es el caso del local ubicado en la calle Bertran 142 de Barcelona, en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi, uno de los distritos con mayor renta per cápita de la ciudad. Tiene 42 metros cuadrados en una única planta y es diáfano. "Cerramos esta operación en 60 horas y fue un éxito. Nunca se ha cerrado un proyecto en crowdfunding con tanta rapidez", afirma Preckler. 

El proyecto de rehabilitación de la vivienda, cuya duración estimada será de siete meses, permitirá ofrecer a los inversores que han participado en la operación una rentabilidad del 15,45% TIR anual. Tras la reforma, se procederá a la revalorización y venta del loft.

A pesar de que la inversión mínima para participar en la compra colectiva del local era de 50 euros, los participantes han entrado con un ticket de más de dos mil euros promedio por inversor.

Expansión nacional e internacional.

La plataforma suma hasta ahora nueve operaciones cerradas, son contratos firmados de compra, para después ir sacándolos a la venta. En la actualidad, opera en Barcelona, pero en el primer trimestre del año que viene tiene previsto extenderse a Madrid y a lo largo de 2019 a Valencia y Bilbao. "Con esto daremos por cerrado el capítulo España y a partir de 2020 esperamos abrir en París, Milán y Londres, ciudades en que el loft, que es el nicho que estamos atacando, tiene sentido", afirma el CEO.

Un buen momento para la inversión inmobiliaria 

Guillermo Preckler reconoce que "sin duda", este es "un buen momento para la inversión inmobiliaria", sobre todo para el producto pequeño debido a que está subiendo el precio de la vivienda. "Que remonte el precio de la vivienda es bueno para este tipo de promociones porque si compras por debajo del mercado vas a poder vender bien". Añade que para afrontar una posible recesión "estamos también trabajando en otro tipo de operaciones, como el alquiler, que nos permitan aguantar los proyectos hechos a un plazo de un año para garantizar el éxito de cada operación y que la rentabilidad no caiga".

publicidad
publicidad