Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Consultorio

¿En qué constructora me recomiendan invertir en ACS, Ferrovial o Sacyr?

Finanzas

F. T. quiere invertir en una constructora pero no sabe si hacerlo en ACS, que prevé cerrar el año con un beneficio neto de 900 millones, un 12 por ciento más; en Ferrovial o en Sacyr por ello pregunta a nuestros expertos cuál le recomiendan.

Antonio Sales, analista de XTB, le responde que de las tres compañías, ACS es la que mejor estructura de precios y potencial de revalorización presenta. Acumula en su haber buenos resultados económicos y un buen posicionamiento por la adjudicación de nuevos contratos. En cuanto a precios, el potencial se presenta hasta los 38 euros por acción, niveles no vistos desde 2010; siendo el peor de los escenarios ver cierres diarios o semanales por debajo de los 31 euros. ACS premia a los accionistas con un 3,94 por ciento en relación a dividendos y posee una beta de 1,26 puntos con respecto al Ibex-35.

Ferrovial presenta un buen comportamiento de números y caja. La vuelta a beneficios en 2018 es muy positiva al igual que el incremento de negocio en Australia y EE. UU. En cuanto a precios, presenta un rango lateral marcado y sin incluir volatilidad de entre 17,20 y 18 euros. El dividendo se sitúa en el 4 por ciento con una volatilidad de 0,5 euros por sesión de media y con beta respecto al índice de 0,61 puntos. 

Por último, Sacyr, ha presentado resultados muy positivos mejorando las cifras de su negocio en todas sus áreas, destacando sus inversiones a nivel internacional y los ingresos por su participación en Repsol. En relación a precios, presenta el peor respecto a su competencia. La rotura a la baja de su rango lateral alcista deja un escenario negativo. El mínimo cotizado de 1,95 euros es fundamental para no abrir más camino bajista. Sería positivo la vuelta a los soportes de la tendencia perdida, alrededor de los 2,30-2,40 euros por acción. El premio al accionista es del 2,17 por ciento, con una beta de las más altas, 1,82 puntos.

publicidad
publicidad