19 de Enero, 01:35 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía.- Siemens Gamesa nombra al director de desarrollo corporativo de Iberdrola nuevo consejero de la compañía

EUROPA PRESS

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Siemens Gamesa ha aprobado el nombramiento por cooptación del director de Desarrollo Corporativo del grupo Iberdrola, Pedro Azagra Blázquez, como nuevo consejero no ejecutivo dominical.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este nombramiento surge tras la renuncia voluntaria presentada por Sonsoles Rubio Reinoso, también del grupo Iberdrola --directora de auditoría interna--.

Por ello, Azagra también será vocal de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, en cuyo cargo estaba hasta ahora Rubio Reinoso. El nombramiento se someterá a su ratificación en la próxima junta general de accionistas.

Azagra, licenciado en Administración de Empresas y en Derecho por el Instituto Católico de Administración y Dirección de Empresas (Icade) de la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid y MBA por la Universidad de Chicago (EEUU), ha desarrollado su carrera profesional en la división de banca de inversión de Morgan Stanley hasta su incorporación al grupo Iberdrola.

publicidad
publicidad