Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

UE PLÁSTICOS

La CE invita a la industria a una alianza para impulsar reciclaje de plástico

Agencia EFE

La Comisión Europea (CE) lanzó hoy una alianza para impulsar el desarrollo de la industria del reciclaje del plástico en la Unión Europea, a la que llamó a sumarse a sectores como el del empaquetado, la construcción o el motor.

"Una estrecha cooperación entre todos los vínculos en la cadena de valor del plástico es esencial si queremos conseguir una verdadera economía circular del plástico y garantizar que los plásticos reciclados encuentran su camino hacia nuevos productos en lugar de hacia los vertederos y las incineradoras", declaró el vicepresidente primero de la CE, Frans Timmermans.

El Ejecutivo Comunitario espera que la llamada Alianza Circular del Plástico contribuya a que al menos 10 millones de toneladas de ese material se reutilicen en nuevos productos disponibles en el mercado europeo en 2025.

Para ello, se buscará coordinar acciones e inversiones, elaborar informes sobre los obstáculos que aparezcan, más allá de la falta de inversión y de infraestructura ya identificada, y a evaluar los progresos de la iniciativa.

"Las empresas entienden que es una oportunidad para innovar y convertirse en vanguardia global en una nueva tecnología y materiales, en línea con la lógica de la economía circular", señaló el vicepresidente de la Comisión Europea para el Empleo, Crecimiento, Inversiones y Competitividad, Jyrki Katainen.

La Comisión invitó a las industrias clave de los sectores que más plástico utilizan a sumarse a esa alianza y anunció una reunión sobre el asunto entre marzo y mayo de 2019.

.

publicidad
publicidad