Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- Bruselas aprueba con condiciones la compra de Gemalto por parte de Thales

EUROPA PRESS

BRUSELAS, 11 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha aprobado este martes la compra del grupo experto en seguridad digital Gemalto por parte del proveedor francés de equipos aeroespaciales y de defensa Thales, aunque la operación está sujeta a que la segunda firma venda su negocio de módulos de seguridad de 'hardware'.

Bruselas abrió una investigación en profundidad en julio ante la sospecha de que la operación podría conllevar la creación de un "actor dominante a nivel europeo y global" en el mercado de módulos de seguridad de 'hardware' porque eliminaría la "presión competitiva" que existe en la actualidad entre Thales y Gemalto.

En sus pesquisas, el Ejecutivo comunitario descubrió que existen mercados distintos para estos dispositivos dependiendo de si son de uso general o de pago. Estos dos productos tiene diferente 'hardware' y requisitos de 'software' y se utilizan para garantizar la seguridad de operaciones distintas.

Con respecto a los módulos de seguridad de 'hardware' de pago, la Comisión Europea ha concluido que la operación no tendrá un efecto negativo en los precios o en la calidad del servicio porque Gemalto tiene un papel "limitado" en este mercado.

Las dudas de Bruselas, por tanto, se han centrado en el mercado de módulos de seguridad de uso general. Thales se ha ofrecido a vender todo su negocio en este ámbito, comerciado bajo la marca 'nShield', a un vendedor adecuado, que debe contar con experiencia "significativa" en el sector y tener "buena reputación" entre los clientes europeos.

"Los compromisos eliminan completamente el solapamiento entre las actividades de Thales y Gemalto en el mercado de módulos de seguridad de 'hardware' de uso general para los que la Comisión había identificado problemas de competencia. Por tanto, la Comisión ha concluido que la transacción, modificada con dichos compromisos, ya no plantea problemas sobre la competencia", ha informado el Ejecutivo comunitario.

Durante su investigación, los servicios de Competencia de la Comisión Europea han colaborado con otras autoridades nacionales, en particular con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

publicidad
publicidad