16 de Diciembre, 07:12 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Consultorio

¿Me recomiendan invertir en Mapfre?

P. J. pregunta a nuestros expertos si es un buen momento para invertir en Mapfre tras los últimos resultados presentados por la aseguradora, con un beneficio neto de 529 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 18,9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. También quiere saber en qué otras cotizadas del sector financiero le recomiendan invertir ahora.

Antonio Sales, analista de XTB, le responde que podemos considerar, tras los resultados presentados por la compañía, la confirmación en su objetivo por revertir la tendencia bajista con la que se ha encontrado durante los dos primeros trimestres del año, debido principalmente al incremento en los gastos derivados de la amortización de los siniestros a los que ha tenido que hacer frente. Esta serie de imprevistos le impedían mejorar a la compañía su rentabilidad en relación al año anterior, situación que ha logrado revertir en el tercer trimestre, incrementando los beneficios de la misma, por lo que, de seguir así, podemos ver una opción interesante hasta principios de año.

También tenemos que tener en cuenta, en el caso del sector financiero, a entidades como Bankinter, que ha presentado unos beneficios mejor de los esperados -su beneficio neto creció un 7,3 por ciento hasta septiembre en términos interanuales y alcanzó los 403,6 millones de euros-, y con el fin de aprovechar la incertidumbre generada en el último mes, podemos encontrar una oportunidad de inversión en este banco durante las próximas semanas.

publicidad
publicidad