14 de Diciembre, 23:02 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis

La Reserva Federal da un paso atrás

finanzas.com

En las últimas jornadas de negociación hemos apreciado a un dólar que ha estado marcando un comportamiento oscilante después de que los miembros de la Fed expresasen cierta reserva en lo que a la subida de tipos en diciembre se refiere.
Tras haber subido los intereses ocho veces en los últimos tres años, la Fed podría encontrarse en un posible punto de inflexión ante la desaceleración de la economía mundial y la presión más moderada de la inflación. No solo hemos asistido a datos de inflación decepcionantes, sino que además a finales de noviembre, el índice de sorpresas económicas registró un resultado negativo por primera vez desde octubre de 2017, como causa de la persistente racha de datos macroeconómicos pobres en el mercado de construcción de casas, así como sectores del ámbito industrial.

Sin embargo, de entre las variables que han contribuido a una mejora al alza, destacar el índice de confianza de los consumidores, así como el mercado laboral.

Los inversores muestran cada vez más su postura negativa de cara a las perspectivas inflacionarias. La tasa de inflación límite de 2 años, se ha contraído en más de 50 puntos, concretamente al 1,285% en periodo de tiempo inferior a dos meses.

Gran cantidad de analistas, están volviendo a poner el foco sobre los bancos centrales y en especial sobre el Banco Central Europeo, del cual se espera que dé por terminado su programa de Quantitative Easing a finales del presente año.
Centrando la atención sobre el cruce Euro-Dólar, posiblemente a largo plazo ofrezca sesgo alcista; sin embargo, no se deben descuidar acontecimientos que amenazan el corto plazo, tales como las negociaciones en curso del Brexit, así como el enfrentamiento entre Italia y la UE, los cuales podrían dejar a la moneda única en posición vulnerable. En la gráfica adjunta, cortesía del broker de Forex y CFDs ActivTrades se aprecia en temporalidad diaria un canal bajista sometiendo a los precios en el punto actual a rango lateral, quizás esperando despejar dudas sobre las amenazas del corto plazo comentadas. La ruptura de la zona de los 1.1219 podría dejar al cruce en posible nueva extensión de caídas, mientras que, para pensar en la recuperación alcista, los precios deberían ser capaces de superar con contundencia la banda de los 1.1476, llevándose con ella importantes medias móviles que se encuentran en su camino, así como retroceso correctivo Fibonacci.

Miguel Ángel Ruiz, Analista Colaborador de ActivTrades

publicidad
publicidad