23 de Marzo, 06:15 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-ECONOMÍA EMPRESAS

Jóvenes empresarios de Córdoba generan 352 millones en la economía provincial

Agencia EFE

Las 150 empresas asociadas a la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba generaron 352 millones de euros en 2017, de los que 131,1 millones fueron facturación directa, según un estudio de la Universidad Loyola Andalucía.

El estudio, financiado por la Fundación CajaSur, y elaborado por el Equipo de Estudios y Análisis Económico de Loyola, ha estado dirigido por el catedrático Manuel Alejandro Cardenete.

El director del estudio ha señalado hoy que lo especialmente relevante está en el impacto indirecto e inducido que tienen las empresas de AJE en la economía cordobesa, de modo que, "por cada euro que genera AJE y sus empresas socias se generan a su alrededor 2,64 euros en la economía".

La facturación y los beneficios que produce AJE suponen un aumento medio de la economía de 1,14 % en términos de producción total, y del 1,21 % en términos de Producto Interior Bruto (PIB) provincial.

Por sectores, el comercio, los servicios, el turismo, el transporte y la alimentación son los que más facturación generan, al tiempo que son los que tienen una mayor empleabilidad.

Cardenete ha indicado en su informe que AJE ha contribuido a generar un total de 3.925 empleos en Córdoba, de los que 1.850 son directos creados por las empresas asociadas a este organismo.

.

publicidad
publicidad