14 de Diciembre, 23:02 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía.- CEAT lanza una plataforma multicanal para impulsar la transformación digital de los autónomos

EUROPA PRESS

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Conferencia Española de Autónomos (CEAT) ha lanzado '+Autónomo', una plataforma multicanal creada para impulsar y dinamizar la digitalización, el conocimiento y el desarrollo de negocio de los autónomos, facilitando su adaptación a las nuevas tecnologías.

Según ha destacado el presidente de la organización, Pedro Barato, la aplicación surge "para satisfacer la necesidad de los empresarios autónomos de adaptarse a la nueva era digital" dados los cambios que ha provocado la digitalización en la forma de relacionarse y en la comunicación "entre los clientes y los negocios".

Barato también ha subrayado que '+Autónomo' nace para atender a las nuevas vocaciones empresariales, "que pertenecen a una generación que tiene pasión por la tecnología, que la usa como herramienta natural en su día a día, y que consecuentemente no concibe una organización que no contemple este tipo de servicios".

La plataforma ofrece un amplio abanico de servicios gratuitos para la gestión del negocio (página web y tienda online, servicios de gestoría), herramientas 'online' (calculadora de sueldos, ayudas y subvenciones, modelos de impresos oficiales, generador de política de privacidad y 'cookies', plantillas de documentos comerciales y legales...), guías prácticas, consejos, tendencias y ofertas exclusivas.

El proyecto está formado por una plataforma 'online', que engloba un portal nacional y cincuenta portales territoriales y sectoriales, una revista digital bimensual y una app para dispositivos Apple y Android.

La directora general del trabajo autónomo, María Antonio Pérez León, ha asegurado, en la presentación de '+Autónomo', que la transformación digital "es un desafío aún pendiente" y que con esta herramienta los autónomos van a propiciar "un salto cualitativo en su incorporación al futuro y presente del mundo laboral".