20 de Enero, 00:07 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-EMPRESAS CATALUÑA

Un fondo del ICF invierte un millón de euros en la empresa catalana BuildAir

Agencia EFE

El fondo capital Expansión del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) ha invertido un millón de euros en el capital de la empresa catalana BuildAir, que está especializada en el diseño, producción, comercialización y mantenimiento de estructuras y hangares hinchables de grandes dimensiones.

En un comunicado, el ICF ha precisado que participará en una ampliación de capital con la que la compañía busca impulsar su crecimiento.

En concreto, BuildAir, cuyos clientes son el sector aeronáutico y de la defensa, quiere incrementar su actividad comercial en Europa y Oriente Medio.

Asimismo, quiere introducirse en la industria aeronáutica americana y entrar en sectores como la minería, el compostaje, la obra civil y las estructuras para campos de asistencia sanitaria y ayuda humanitaria.

BuildAir es una empresa surgida en 2001 a partir del Centro Internacional de Métodos Numéricos de Ingeniería (CIMNE), un consorcio en el que participan la UPC y la Generalitat.

La empresa, con sede en Molins de Rei (Barcelona), es líder mundial en el diseño y fabricación de hangares hinchables para el mantenimiento de aviones, según ha explicado el ICF.

El fondo Capital Expansión está dirigido a pymes en fase de crecimiento, de forma que el ICF participa en ampliaciones de capital o concede préstamos participativos convertibles con un volumen de inversión a partir de un millón de euros.

.

publicidad
publicidad