Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- Abengoa suscribe acuerdo con Acwa y las chinas ICBC y SEC para explorar nuevos proyectos de energía

EUROPA PRESS

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Abengoa ha suscrito un acuerdo de cooperación con la firma saudí Acwa y las chinas ICBC y Shanghai Electric (SEC) para explorar el desarrollo de futuros nuevos proyectos de energía, ya con la base de la planta termosolar de Dubai, que será la más grande del mundo y en la que colaboran las cuatro firmas.

La firma de este acuerdo de cooperación ha tenido lugar en un acto que ha contado con la presencia de los presidentes del Gobierno, Pedro Sánchez, y de China, Xi Jinping, en el marco de la vista del mandatario chino a España.

El acuerdo entre las cuatro compañías se basa y tiene la concreción en el proyecto en Dubai para la construcción de la planta solar más grande el mundo.

No obstante, estos objetivos son más ambiciosos y se trata de un acuerdo de colaboración en el que las entidades involucradas se comprometen a trabajar en futuros proyectos de energía, ya con esa base de la planta de Dubai, indicaron a Europa Press en fuentes cercanas al acuerdo.

POSICIONAMIENTO EN ORIENTE MEDIO.

Se trata pues de un acuerdo nuevo, de mayor alcance y contenido, que es fundamental para el posicionamiento de Abengoa en el mercado renovable en los países de Oriente Medio de la mano del principal promotor actual de estos proyectos de energía renovable, como es Acwa Power, tanto en su vertiente de generación como en la de instalaciones específicas combinadas de energía y agua, en las que también se está posicionando como líder mundial.

Acwa es socio estratégico de Abengoa en proyectos de agua (desalación) en Oriente Medio, con el que hay en marcha toda una amplia cartera de proyectos de enorme volumen.

El pasado mes de mayo, Abengoa fu seleccionada como socio tecnológico para la construcción del complejo solar de Dubai, cuyo importe del alcance bajo ejecución directa del grupo asciende a unos 650 millones de dólares (unos 550 millones de euros).

Este proyecto, que abarcará una superficie de unos 28 kilómetros cuadrados, se integra dentro del complejo solar más grande del mundo, el Mohammed bin Rashid Al Maktoum Solar Park, propiedad de la Dewa (Dubai Electricity and Water Authority).

El grupo presidido por Gonzalo Urquijo participará como proveedor de la tecnología termosolar y en la construcción del campo solar de tres plantas cilindroparabólicas.

publicidad
publicidad