22 de Marzo, 19:53 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía.- Axa eleva sus metas de rentabilidad y 'payout' tras la compra de XL Group

EUROPA PRESS

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La aseguradora francesa Axa confía en lograr un incremento mayor de lo previsto inicialmente de su rentabilidad financiera durante los dos próximos ejercicios, así como dedicar una mayor proporción de sus ganancias al pago de dividendos, después de completar la adquisición de XL Group.

De este modo, la aseguradora gala se ha marcado el objetivo de lograr un incremento anual compuesto de entre el 14% y el 16% de su RoE, por encima de la anterior horquilla de entre el 12% y el 14%.

Asimismo, la segunda mayor compañía europea de seguros ha confirmado su expectativa de lograr un crecimiento anual compuesto de entre el 3% y el 7% de su beneficio por acción durante el mismo periodo de tiempo, mientras que ha incrementado su ratio de 'payout' a un rango de entre el 50% y el 60%, frente a la anterior horquilla de entre el 45% y el 55%.

"Hemos dado un gran salto al cambiar el perfil del Grupo completando la adquisición de XL Group", ha declarado Thomas Buberl, consejero delegado de Axa, durante el 'Día del inversor', celebrado este miércoles por la entidad, añadiendo que "la simplificación del Grupo está ofreciendo unos fuertes resultados operativos y nuestras iniciativas transformadoras están mejorando el ya de por sí atractivo perfil del Grupo".

Axa llegó a un acuerdo el pasado mes de marzo para adquirir por 15.300 millones de dólares (13.563 millones de euros) en efectivo la compañía especialista en seguros de propiedad y accidentes XL Group.

publicidad
publicidad