21 de Enero, 06:19 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

NAV-SELLO RECONCILIA

AMEDNA reconoce a 10 empresas por impulso conciliación laboral y familiar

Agencia EFE

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA/NEEZE) ha reconocido a diez nuevas empresas navarras que impulsan la conciliación laboral, familiar y personal dentro de sus organizaciones y a otras veinticinco que renuevan el Sello Reconcilia.

El premio se enmarca en el trabajo de AMEDNA en pro de la implantación de políticas de conciliación en las empresas navarras, que se suma a la mayor concienciación del tejido empresarial navarro que "comprueba día a día los beneficios que reporta la conciliación efectiva de la vida laboral, familiar y personal en la mejora de la productividad y competitividad".

Según ha informado la Asociación en una nota, la entrega del Sello Reconcilia 2018 a diez nuevas empresas navarras "demuestra el trabajo activo y la apuesta de las empresas de la Comunidad Foral por hacer factible la conciliación laboral y personal".

Las empresas o entidades reconocidas en 2018 con el Sello Reconcilia son: ANTERAL, ACODIFNA (Asociación coordinadora personas con discapacidad física de Navarra), FUNDACIÓN ATENA, ATP ILUMINACIÓN, COYSER, GURPEA, JATORMAN, NILSA, SCHNEIDER ELECTRIC y TIMAC AGRO.

Ha intervenido en nombre de las empresas distinguidas, Felipe Vera, director de recursos humanos de Schneider Electric Puente La Reina, quien ha señalado que "las pymes requieren de un esfuerzo y un valor especial para poner en marcha políticas de conciliación" y ha apostado "firmemente en que estas políticas dan resultados, reteniendo el talento".

La entrega se ha celebrado en Pamplona, donde la presidenta de AMEDNA, María Victoria Vidaurre, ha señalado que en el marco del proyecto Sello Reconcilia se ha visitado y asesorado a 230 empresas navarras en materia de conciliación, consiguiendo un proceso de asesoramiento, tutelaje e implantación de planes de conciliación en 90 empresas.

En total el número de trabajadores y trabajadoras beneficiados con los planes de conciliación en estas empresas alcanza las 13.700 personas.

Ha cerrado el acto el director del servicio de Trabajo del Gobierno de Navarra, Javier Zubicoa, quien ha recordado que "las empresas son los principales actores en materia de conciliación laboral y de igualdad de hombres y mujeres".

Las mismas fuentes señalan que el Sello Reconcilia tiene como objetivo la implantación de políticas de conciliación en el tejido empresarial navarro de tal forma que se logre mejorar la competitividad de las empresas de la Comunidad Foral.

Desde Amedna se sensibiliza, conciencia y trabaja sobre todo el tejido empresarial en Navarra acerca de la importancia y necesidad de implantación de planes de conciliación de la vida laboral, familiar y personal, así como de los beneficios que reporta.

Con el Sello Reconcilia se reconoce a las empresas navarras que aplican políticas internas en materia de conciliación y se promueve la adopción de modelos de gestión que impulsen la conciliación de la vida laboral, familiar y personal dentro de las organizaciones, ya que supone una mejora real en la productividad y un valor añadido para toda la sociedad.

En el transcurso para la obtención del Sello Reconcilia, las empresas seleccionadas han participado durante los últimos meses en el proceso de formación y tutelaje, durante el cual se ha realizado un diagnóstico interno de la situación de la empresa en materia de conciliación y del que se trabajará en la implantación de sus respectivos planes de conciliación.

.

publicidad
publicidad