Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- Moira Capital inyecta cinco millones en EuroEspes y entra en su accionariado

EUROPA PRESS

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Moira Capital Partner, fundada por Javier Loizaga, destinará cinco millones de euros a financiar el plan de negocio de EuroEspes, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde 2011 y está liderada por Ramón Cacabelos, según ha informado la firma.

El equipo directivo de Moira ha invertido durante su trayectoria más de 2.000 millones de euros en 'equity', y más de 1.500 millones en deuda. La inversión en EuroEspes, por la que Moira Capital entra en su accionariado, es la quinta operación desde su constitución en 2017, tras las inversiones en Grupo Nice Fruits, Grupo Pedro Jaén, Grit y Bioflytech.

EuroEspes opera en tres áreas de medicina especializada: servicios médicos, genómica médica y farmacogenómica, y productos nutracéuticos. Según destaca Moira Capital, es líder mundial en I+D de enfermedades del sistema nervioso, lo que ha llevado a la empresa a alcanzar un alto grado de innovación en genómica y epigenética, y en nutracéutica médica.

El modelo de negocio de EuroEspes incluye servicios médicos especializados, diagnóstico molecular y tratamiento personalizado. Además, desarrolla y fabrica bioproductos nutracéuticos orientados a la prevención y tratamiento de enfermedades prevalentes.

A través de la medicina genómica, EuroEspes promueve un cambio en el modelo asistancial mediante la implantación del diagnóstico molecular basado en biomarcadores genómicos y epigenéticos, la personalización del tratamiento farmacológico, y la implementación de programas preventivos en la población a riesgo.

publicidad
publicidad