23 de Marzo, 06:13 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ESPAÑA DEUDA

La prima de riesgo española cierra sin cambios, en 127 puntos básicos

Agencia EFE

La prima de riesgo española ha cerrado hoy sin cambios, en 127 puntos básicos, en una jornada en la que las rentabilidades del bono español a diez años y del germano al mismo plazo han registrado subidas similares.

Así, el rendimiento de la deuda alemana, referencia de solvencia en Europa y cuya diferencia con el bono español determina la prima de riesgo, ha aumentado del 0,360 % al 0,367 %, en tanto que el interés de los títulos nacionales han pasado del 1,631 % de ayer al 1,636 %, su mayor nivel en casi un mes.

En España, la deuda del conjunto de las Administraciones Públicas marcó en septiembre un nuevo máximo con 1,174 billones de euros, tras aumentar en 11.819 millones en comparación con agosto.

Los inversores siguen atentos a la evolución del acuerdo sobre el "brexit", después de que ayer cinco miembros del Gobierno británico dimitieran al conocer los detalles del borrador que ofreció Bruselas para la salida del Reino Unido.

En esta jornada se ha publicado que la inflación subió una décima en la eurozona y la Unión Europea (UE) en octubre, al 2,2 %, un dato al que se refirió el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, que alertó del aumento de las incertidumbres para las perspectivas a medio plazo.

En este sentido, el BCE ha dejado entrever que la entidad continuará con la normalización de su política monetaria pese a que se ha debilitado el crecimiento económico en la zona euro.

Otro de los focos de atención es Italia, ya que los inversores se mantienen atentos a la próxima semana, cuando está previsto que la Comisión Europea (CE) responda a la decisión del Ejecutivo transalpino de no modificar su presupuesto para el próximo año.

En este contexto, la prima de riesgo italiana ha cerrado en 312 puntos básicos, desde los 313 de ayer, mientras que el interés del bono a diez años ha cerrado en 3,491 %.

En Grecia, el riesgo país ha restado un punto, hasta 421 puntos básicos, en tanto que el portugués se ha mantenido en 161 puntos básicos.

Los seguros de impago de la deuda ("credit default swaps"), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de diez millones de dólares, se han elevado para España hasta 125.480 dólares (frente a los 124.450 del jueves) y para Italia han aumentado hasta los 306.260 dólares, desde los 305.220 de ayer. EFECOMCOM

.

.

publicidad
publicidad