17 de Diciembre, 13:39 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

eleva un 5% ventas

Adolfo Domínguez reduce sus pérdidas un 43,5% en el primer semestre fiscal

EUROPA PRESS

Adolfo Domínguez registró unas pérdidas de 2,8 millones de euros en su primer semestre fiscal (entre marzo y agosto de este año), lo que supone una mejora del 43,5% respecto a los 'números rojos' de 4,9 millones de euros de un año antes, según ha informado este viernes la firma textil.

Dicho resultado incluye los costes extraordinarios imputados al semestre asociados al proceso de fusión de marcas, que contabilizan un gasto de 1,1 millones de euros.

La compañía ha achacado la mejora del resultado semestral al reposicionamiento de la marca (menos tiendas, menos ventas totales pero mayor margen y más ventas por tienda).

Adolfo Domínguez elevó un 5,4% sus ventas comparables, sin tener en cuenta aperturas, cierres y reformas, al tiempo que las ventas totales se situaron en 52 millones de euros, un 4,9% menos.

El resultado operativo (Ebitda) de la firma fue negativo en 1,5 millones de euros, el mejor de la empresa en ocho años, con una mejora del 51,9%.

Desde el cambio de gestión, en el ejercicio 2016-2017, el Ebitda ha mejorado en 8,3 millones de euros (un 85%).

El director de Operaciones de la compañía, Antonio Puente, ha subrayado que el avance de los datos del primer semestre permite a la firma generar "ventas más rentables y un reposicionamiento" en el exterior, al tiempo que en España las ventas comparables están evolucionando "muy bien", situando el acumulado en agosto cuatro puntos por encima del sector.

Por vez primera en los 43 años de historia, la compañía ha alcanzado este semestre un mayor despliegue de su red de tiendas fuera de España, con un 52% de sus puntos de venta en 29 países.

Hasta agosto de 2018, la compañía ha abierto 12 nuevas tiendas, 9 de ellas en los mercados internacionales con mayor crecimiento: Sidney (Australia), Melbourne (Australia), Chongqing (China), Huizhou (China), Zhuhai (China), Acapulco (México), Ciudad de México (México) y dos en Moscú (Rusia).

En el mismo período la marca ha abierto tres nuevas tiendas en España: Bilbao, Barcelona y A Coruña. Adolfo Domínguez también acaba de reinaugurar su tienda insignia en Barcelona, en el Paseo de Gracia, tras diez meses en remodelación.

La firma desarrolla una estrategia para optimizar su red comercial, con el cierre de las tiendas menos rentables y concentrando la inversión en nuevos puntos de venta situados en las calles y mercados de mayor rentabilidad.

Este verano ha firmado un acuerdo estratégico con la multinacional mexicana Gin Group para acelerar su expansión en diversos países de Latinoamérica y que se concretará en un plan de crecimiento en los próximos meses.

La compañía con sede en Galicia termina agosto de 2018 con 443 tiendas en 29 países. El grupo Adolfo Domínguez facturó 113,7 millones de euros en el último ejercicio completo 2017-2018.