12 de Diciembre, 20:07 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

GAL-EMPRESAS CERVEZA

Estrella Galicia trabajará con el sistema de inteligencia artificial Alexa

Agencia EFE

Hijos de Rivera, la empresa propietaria de Estrella Galicia, ha anunciado hoy que es la primera compañía española en integrar en su operativa diaria interna la aplicación de inteligencia artificial de Amazon, Alexa, operada por la plataforma de análisis MicroStrategy.

La estrategia de implementación de esta nueva forma de trabajar con MicroStrategy-Alexa está en su primera fase, en la que la compañía, según ha asegurado a través de un comunicado, podrá analizar con más precisión el rendimiento de su negocio.

"Podremos acceder al volumen diario de ventas, facturación y precios por canales, zonas comerciales, clientes, familia de producto y marca, así como a comparativas con el presupuesto del año anterior", ha apuntado la empresa.

En la próxima fase de implementación, la compañía tiene previsto extender el uso de esta aplicación a otras áreas de negocio que necesiten de un acceso a la información más ágil y acelerado.

"Seguiremos impulsando la plataforma MicroStrategy no sólo con inteligencia artificial, sino con el uso de una tecnología de generación de lenguaje natural que permita producir narraciones inteligentes", ha explicado el Chief Digital Officer de Hijos de Rivera, Juan José Delgado.

La empresa lleva utilizando MicroStrategy desde 2010 para ampliar el acceso a analítica de todos los equipo del negocio y para permitir la toma de decisiones basadas en datos, ya que la plataforma proporciona informes en tiempo real, cuadros de mando y dossieres personalizados.

La inclusión de la aplicación de inteligencia artificial por voz Alexa permitirá agilizar todo este proceso, ya que todo aquel que solicite información podrá recibir la misma de manera precisa sobre las bases de datos de MicroStrategy con solamente preguntarlo.

.