18 de Septiembre, 05:27 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- Quabit gana 1,1 millones hasta septiembre frente a pérdidas de 7,6 millones de un año antes

EUROPA PRESS

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Quabit Inmobiliaria registró un beneficio neto de 1,1 millones de euros en los nueve primeros meses de este año frente a las pérdidas de 7,6 millones de euros que se anotó en el mismo periodo de 2017, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La inmobiliaria ha achacado este resultado a la mejora del resultado bruto de explotación (Ebitda) y a la variación positiva de los impuestos diferidos por valor de 5,04 millones de euros.

En concreto, el Ebitda se situó en 229.000 euros frente al dato negativo de 3,7 millones de euros de un año antes, mientras que la cifra de negocio se multiplicó por más de cinco, hasta 15,2 millones de euros, dado que se han contabilizado las entregas de las promociones Quabit Aguas Vivas y Quabit Las Cañas (97 y 6 viviendas entregadas respectivamente de las 140 que suman ambas promociones).

Para el resto del año 2018 está prevista la entrega del resto de viviendas de estas promociones y la terminación y entrada en fase de entrega de otras 75 viviendas en 2 promociones.

Según ha explicado la firma, el incremento en la cifra de negocio tiene efectos positivos en el Ebitda, si bien la mejora de este en relación con 2017 viene dada principalmente por el ingreso reconocido por quitas de deuda.

En este escenario, la compañía verifica el cumplimiento del plan de terminación y entrega de obras y el avance tanto en las ventas comerciales como en el progreso de los proyectos en curso, que son las "variables clave" para el cumplimiento de los objetivos de entregas de los años 2018 y 2019 y de la generación de resultados operativos.

Quabit ha resaltado que el desarrollo de la actividad este año refuerza la visibilidad del Plan de Negocio 2017-2022, que prevé la entrega de 8.021 viviendas.

publicidad
publicidad