21 de Marzo, 21:27 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

consultoría

Euroconsult, en concurso de acreedores tras suspender Amper su compra

EUROPA PRESS

La empresa de ingeniería Euroconsult ha entrado en concurso de acreedores, después de que Amper suspendiera a finales del pasado mes de septiembre el proceso de compra por la compañía, según recoge este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Así, el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha declarado en concurso de acreedores a Euroconsult SA y ha comunicado que los acreedores de la firma detallarán sus créditos en un plazo de un mes desde la publicación del concurso en el BOE.

Esta decisión de dicho juzgado se produce después de que Amper suspendiera, a finales del pasado mes de septiembre, el trámite para la posible adquisición de la firma de ingeniería, debido a su situación financiera, "lastrada drásticamente por sus pasivos laborales".

Amper señaló que dicha situación hacía "imposible", en dichas condiciones, el desarrollo de un plan de negocio en la línea de lo previsto el 23 de agosto, cuando la corporación manifestó su intención de adquirir, como mínimo, un 45% del capital de Euroconsult.

En el memorando firmado en agosto, Amper vinculaba el cierre de dicha operación a la aceptación por parte de los acreedores de Euroconsult de una propuesta de reestructuración financiera que permitiese alcanzar unos ingresos mínimos de 40 millones de euros en 2019.

Amper, a pesar de suspender el trámite de compra de Euroconsult, refrendó su interés en realizar dicha adquisición, por lo que manifestó que continuaría con las negociaciones, siempre y cuando las condiciones permitiesen el desarrollo de un plan estratégico ambicioso.