Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-EMPRESAS FLUIDRA (Previsión)

Fluidra prevé un beneficio de 160 millones y ventas de 1.700 millones en 2022

Agencia EFE

Fluidra, la multinacional catalana de la industria de las piscinas, prevé alcanzar una facturación de 1.700 millones de euros en 2022, con un crecimiento del 6 % anual, y un beneficio neto que aumentará un 30 % al año, hasta llegar a los 160 millones ese año, según el plan estratégico presentado hoy.

Este crecimiento de las ventas llevaría a la compañía catalana, que cotiza en la Bolsa española, a situarse con un ebitda (beneficio operativo bruto) superior a los 350 millones de euros, con un crecimiento del 12 %, en un sector que mueve 7.100 millones de euros en el mundo.

El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha definido el nuevo plan estratégico como "sólido y equilibrado" y con un balance perfecto" entre "ambición y prudencia", y ha explicado que su base es la fusión de Fluidra y la estadounidense Zodiac, que han sido capaces de crecer por encima del mercado y cuyas sinergias de integración han supuesto 35 millones de euros en ahorro de costes.

Ha destacado, en este sentido, que las dos compañías son "muy complementarias", ya que Zodiac ha ganado mercado en Estados Unidos y Fluidra lo ha hecho en Europa y el resto de mercados.

El nuevo plan cuenta con cuatro ejes: acelerar el crecimiento en el norte de América, aprovechar la plataforma de Europa y Hemisferio Sur para ganar penetración, crecer en los mercados emergentes y seguir mejorando la cuenta resultados.

El responsable de finanzas de la compañía, Xavier Tintoré, ha afirmado que el plan está muy enfocado en la generación de caja, unos 250 millones, lo que permitirá una importante reducción de deuda y generar retornos sobre el capital.

Ello permitirá volver a pagar dividendos hacia el 2020 y empezar a hacer adquisiciones para acelerar el crecimiento de la compañía, bien para complementar el área de distribución geográfica o para comprar determinada tecnología.

Pese a ello, el plan estratégico no incorpora ninguna adquisición, porque, según el presidente la compañía, está muy enfocada en la fusión.

El consejero delegado de la nueva Fluidra, Bruce Brooks, ha asegurado que tienen una gran oportunidad de crecimiento en el mercado de América del Norte, donde la compañía prevé crecer con una tasa anual media del 7 % hasta 2022, con una expansión de las gamas de productos, un mayor foco en el segmento de piscinas instaladas y fomentando el número de piscinas conectadas.

En Europa, Fluidra seguirá con su modelo de negocio basado en el incremento de su capilaridad, en el desarrollo de la relación con el cliente y en la creación de sinergias de integración, con el objetivo de tener un incremento de las ventas del 5 % anual durante el periodo que dura el plan.

Para Bruce Brooks la innovación tendrá un "rol importante" en nuevo plan estratégico de la compañía, que tiene más de 100 nuevos productos en cartera y más de 1.000 patentes.

Fluidra trabajará también para incrementar su cuota de mercado en Asia, África y Sudamérica y crecer un 8 % anual en ventas hasta 2022, en especial en Brasil, que es el tercer mercado de piscinas del mundo y donde Fluidra tiene menor penetración.

La compañía continúa con su tónica de dedicar el 3 % de las ventas a inversiones, lo que supone entre 35 y 40 millones aproximadamente cada año.

En su objetivo de tener la máxima visibilidad en Estados Unidos, Planes ha dicho que existe la posibilidad de cotizar en el mercado americano.

Los directivos de la compañía presentan hoy este plan estratégico 2022 a inversores y accionistas en Barcelona.

Fluidra opera en más de 45 países y tiene su sede global en Sabadell (Barcelona).

.

publicidad
publicidad