Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía.- (AMP) Fluidra prevé obtener un beneficio de 160 millones y facturar 1.700 millones en 2022

EUROPA PRESS

Planea recuperar el pago de dividendos con un 'pay-out' del 50% en dos años

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

Fluidra prevé obtener un beneficio neto de 160 millones de euros y facturar 1.700 millones en 2022 a través de su nuevo plan estratégico a cuatro años 'The perfect pool experience', con el que también contempla tener un crecimiento de ventas de entre el 5% y el 8% y recuperar el pago de dividendos con un 'pay-out' del 50% no más allá de 2020.

En rueda de prensa este lunes, el presidente de Fluidra, Eloi Planes; el consejero delegado de la compañía, Bruce Brooks, y su responsable financiero, Xavier Tintoré, han detallado su plan estratégico en la Casa Llotja de Mar de Barcelona, que más tarde han presentado ante inversores y accionistas de la compañía.

Planes ha explicado que la fusión con Zodiac, cerrada el pasado 2 de julio, va a permitirles aportar al mercado "muchísimo" más valor que por separado, y ha asegurado que invertir en Fluidra es hacerlo por un mercado muy atractivo y por una compañía líder del sector que tiene un plan sólido y equilibrado.

"Zodiac ha sido capaz de ganar mercado en Estado Unidos, en el 'aftermarket', dirigido al parque de piscinas, mientras que Fluidra en el resto de mercados internacionales. Son dos compañías que tienen estructurados procesos que les permiten la mejora continua de sus márgenes", ha aseverado.

CUATRO GRANDES EJES

Brooks ha explicado que prevén aumentar su valor a través de cuatro grandes ejes, que pasan por el crecimiento acelerado en América del Norte, la consolidación en Europa y el hemisferio sur, el incremento de la penetración de la piscina comercial en mercados emergentes y la mejora de la eficiencia a través de la excelencia operativa y la integración de sinergias.

Con ello, prevén alcanzar un Ebitda de 350 millones de euros --equivalente al 21% sobre la cifra de ventas--, que el beneficio neto tenga un crecimiento neto anual en torno al 30% --hasta lo 160 millones--, y generar más de 250 millones de euros en caja en 2022.

Brooks ha explicado que la compañía persigue impulsar un crecimiento sostenido en un mercado global que mueve 7.100 millones de euros, donde América del Norte y Europa representan el 79% de las ventas y Fluidra lidera con una cuota de mercado del 18%.

Asimismo, Fluidra trabajará para incrementar su presencia en mercados emergentes ubicados en Asia, África y Sudamérica, especialmente en Brasil, uno de los mayores mercados de piscinas en el que Fluidra tiene menor penetración.

REDUCIR APALANCAMIENTO

Tintoré ha desglosado las cifras económicas y ha explicado que prevén invertir el 3% de las ventas cada año hasta 2022, lo que equivale a 35 millones de euros anuales, así como ir reduciendo amortizaciones de la fusión y desapalancando su deuda.

"Generamos mucha caja, que va a servir para reducir la deuda, y permitirá retomar la política de distribución de dividendos. Su retorno en 2019 y 2020 va a ir ligado al acuerdo con los accionistas y se distribuirá siempre que se llegue a las ratios de endeudamiento. A partir de ahí retomaremos la política tradicional, de retornar el 50%", ha sostenido.

"Reducir apalancamiento, retornar dividendos, y volver a hacer adquisiciones, buscando complementar un área de redistribución geográfica o bien una tecnología", ha concluido Planes.

PÉRDIDAS DE 18,5 MILLONES

La compañía ha presentado el plan estratégico cuatro días después de conocerse sus resultados trimestrales, en los que registró unas pérdidas de 18,5 millones de euros hasta septiembre debido a los gastos no recurrentes relacionados con la culminación de la fusión con Zodiac.

Estos gastos han sido de 60,6 millones de euros e incluyen el coste de asesores y de refinanciación de la operación imputados en estos trimestres, así como impactos contables asociados a la fusión por aplicación de la normativa NIIF 3.

Según estos resultados reportados, incluyendo un trimestre de Zodiac desde el cierre de la fusión el 2 de julio, las ventas ascendieron a 714,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 18,5%.

publicidad
publicidad