Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-EMPRESAS FLUIDRA

Fluidra vende Aquatron a una empresa austríaca por más de 26 millones

Agencia EFE

La multinacional Fluidra ha llegado a un acuerdo con la compañía austríaca BWT Aktiengesellschaft para venderle el cien por cien del capital social de su filial Aquatron Robotic Technology por más de 26 millones de euros.

Aquatron es una filial participada íntegramente y de forma indirecta por Fluidra y se dedica al desarrollo, fabricación y venta de limpiafondos electrónicos para piscinas.

Su principal activo es una planta de fabricación de limpiafondos totalmente equipada que se encuentra ubicada en Afula Elite, en Israel, según ha informado Fluidra a la CNMV, el regulador bursátil.

La operación, sujeta a la aprobación definitiva de la Comisión Europea, se enmarca en los compromisos adquiridos por Fluidra con Europa tras su fusión con el Grupo Zodiac, que ha dado lugar al líder global en el sector de la piscina.

El acuerdo suscrito para la venta de Aquatron contempla un precio inicial de 26,2 millones de euros, que se ajustará al cierre de la operación teniendo en cuenta la caja, deuda y capital circulante de la sociedad transmitida a esa fecha.

Además, se contemplan ciertos compromisos futuros de pago vinculados a los resultados que obtenga Aquatron.

Se prevé que el cierre de la operación se lleve a cabo en los próximos meses.

Tras su fusión con Zodiac, la nueva Fluidra, que mantiene su sede global en Sabadell (Barcelona), tiene un total de 5.500 empleados y presencia en más de 45 países.

El grupo, especializado en gestión del agua y material para piscinas, ha perdido 18,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año debido a los gastos extraordinarios relacionados con la fusión con la estadounidense Zodiac, que han supuesto 60,6 millones.

.

publicidad
publicidad