18 de Noviembre, 20:25 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

por 26,2 millones de euros

Fluidra vende su filial Aquatron para cumplir las condiciones de su fusión con Zodiac

EUROPA PRESS

Fluidra ha suscrito un contrato con la sueca BWT Aktiengesellschaft para la venta de su filial Aquatron Robotic Technology por un precio inicial previsto de 26,2 millones de euros, en el marco del cumplimiento de las condiciones de fusión con Zodiac impuestas por la Comisión Europea.

En virtud del acuerdo de compraventa, la multinacional catalana transmitirá a BWT Aktiengesellschaft el 100% del capital social de Aquatron, una filial íntegramente participada indirectamente por Fluidra. La operación, que deberá ser aprobada por la Comisión Europea, tiene un precio inicial de 26,2 millones de euros.

Esta cantidad se ajustará al cierre de la operación teniendo en cuenta la caja, deuda y capital circulante de la sociedad transmitida a esa fecha, contemplándose además ciertos compromisos futuros de pago vinculados a los resultados que obtenga Aquatron, según señala en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado (CNMV).

El cierre de la operación, que se prevé que se lleve a cabo en las próximas meses, está sujeta al cumplimiento de una serie decondiciones habituales en este tipo de operaciones, entre las que se encuentra la aprobación por la Comisión Europea.

La venta de Aquatron Robotic Technology, que fabrica y distribuye robots limpiapiscinas a nivel mundial, era una de las condiciones a las que Fluidra se comprometió con Zodiac para cumplir la autorización que Bruselas impuso a su fusión el pasado 27 de junio.

El Ejecutivo comunitario consideró que esta filial, cuyo principal activo una planta de fabricación de limpiafondos electrónicos totalmente equipada que se encuentra ubicada en Afula Elite (Israel), representa casi todas las ventas de Fluidra de estos productos en Europa y la cesión abarca todos los activos materiales e inmateriales pertinentes, incluidos los derechos de propiedad intelectual y la marca 'Aquabot'.

La Comisión Europea consideró que este compromiso responde "satisfactoriamente" a las reservas que había identificado y, por tanto, no planteaba problemas de competencia en el mercado único.

Fluidra ha registrado unas pérdidas de 18,5 millones de euros hasta septiembre debido a los gastos recurrentes relacionados con la culminación de la fusión con Zodiac, ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estos gastos han sido de 60,6 millones de euros e incluyen el coste de asesores y de refinanciación de la operación imputados en estos trimestres, así como impactos contables asociados a la fusión por aplicación de la normativa NIIF 3.