21 de Noviembre, 03:42 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Consultorio

¿Qué hago con mis acciones de Berkeley?

Finanzas

Desde que salió Berkeley Energía a cotizar en bolsa B. T. es accionista de la compañía y tras conocerse el posible bloqueo del Gobierno a su mina de uranio en Salamanca su cotización se ha desplomado. Por ello pregunta a nuestros expertos qué puede hacer con sus acciones.

Francisco J. Arco, analista de XTB, le responde que el Consejo de Seguridad Nuclear junto con el Gobierno y el ministerio competente están a la espera de la finalización de la viabilidad del proyecto de explotación minera cuyo trámite se inició en 2016 y que concluye, según los plazos estipulados, en octubre. Para más inri, la Diputación de Salamanca ha bloqueado el proyecto por no cumplir con los requisitos urbanísticos. Una vez más, la reacción de la cotización de la compañía muestra cómo las inversiones en bolsa se mueven y anticipan principalmente por expectativas sobre algún hecho.

El presunto rechazo no confirmado a la explotación minera ha sido suficiente para hundir el valor de su cotización. 

A aquel inversor que no aprovechara sus máximos para recoger beneficios le tocará esperar a próximos acontecimientos. La bajada de la cotización hace entrever que mientras no se abandonen los 0,15 euros por acción del pasado 17 de octubre es factible darle tiempo a la inversión. Siempre y cuando la compra de acciones fuera parte de una inversión diversificada y acorde al perfil de riesgo del inversor, tiene sentido esperar acontecimientos con la premisa de cierre total o parcial si se muestran más caídas en sus precios. Para aquellos perfiles arriesgados que destinaran una gran parte del porfolio a la inversión sería sensato valorar una infraponderación de las acciones por el alto componente incierto sobre la resolución del Gobierno.

publicidad
publicidad