Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-EMPRESAS FLUIDRA

Fluidra pierde 18,5 millones hasta septiembre por gastos de fusión con Zodiac

Agencia EFE

El fabricante de piscinas Fluidra ha perdido 18,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año debido a los gastos extraordinarios relacionados con la fusión con la estadounidense Zodiac, que han supuesto 60,6 millones.

En una comunicación a la CNMV, el regulador bursátil, Fluidra ha precisado que, sin tener en cuenta estos gastos extraordinarios derivados de la fusión y otros factores no recurrentes, como el tipo de cambio, la compañía habría ganado 62 millones, un 1,5 % más.

Los resultados presentados hoy por Fluidra incluyen ya un trimestre de actividad de Zodiac, dado que la fusión entre ambas compañías se cerró el pasado 2 de julio.

En los nueve primeros meses del año, Fluidra sumó unas ventas por valor de 741,5 millones, un 18,5 % superiores a las del mismo período de 2017.

El responsable financiero de Fluidra, Xavier Tintoré, ha explicado a Efe que en términos proforma, es decir, sumando la actividad de la propia Fluidra y de Zodiac hasta septiembre, las ventas suman 1.031,2 millones de euros, un 4,5 % más, y el Ebitda o beneficio bruto de explotación alcanza los 183 millones, un 7,9 % más.

No obstante, este cálculo no tiene en cuenta los efectos extraordinarios de la fusión y tampoco el tipo de cambio.

Tintoré ha precisado que los gastos de la fusión incluyen coste de asesores y de refinanciación de la operación, así como impactos contables asociados a la fusión, pero ha añadido que buena parte de los atípicos por la fusión ya se han incluido en las cuentas.

Por áreas geográficas, y sin tener en cuenta el efecto del tipo de cambio, las ventas crecieron en el sur de Europa (+ 5,3 %) y en América del Norte (+ 5,6 %), mientras que se elevaron un 8,3 % en el norte de Europa y cayeron un 1,7 % en el resto de países donde Fluidra está presente.

Fluidra prevé cerrar 2018 con una facturación de entre 1.310 y 1.340 millones de euros y un beneficio bruto de explotación o Ebitda entre los 215 y los 230 millones.

Fluidra presentará su nuevo plan estratégico hasta el año 2022 el próximo lunes en un acto en Barcelona.

En cuanto a la fusión, se está desarrollando según lo previsto y de forma exitosa, según la compañía, que está presidida por Eloi Planes y tiene a Bruce Brooks como consejero delegado.

Planes ha asegurado en un comunicado que los resultados hasta septiembre "confirman" las previsiones para 2018 y constatan que "la integración" con Zodiac "avanza a buen ritmo".

.

publicidad
publicidad