21 de Noviembre, 03:07 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

hasta los 529 millones

Mapfre eleva un 18,9% su beneficio neto en los nueve primeros meses

EUROPA PRESS

Mapfre registró un beneficio neto de 529 millones de euros en los nueve primeros meses, lo que supone un aumento del 18,9% respecto al mismo periodo de 2017, según ha informado este jueves la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha explicado que los nueve primeros meses de 2017, con los que se compara el resultado de 2018, se vieron afectados por una "excepcional siniestralidad" a causa de catástrofes naturales.

Los ingresos de Mapfre totalizaron 20.297 millones de euros hasta septiembre, con un descenso del 4,7% respecto al mismo periodo de 2017, mientras que el volumen de primas alcanzó los 17.219 millones de euros durante los nueve primeros meses, un 4,3% menos.

La compañía achaca estos retrocesos a la "fuerte depreciación" de las monedas en los principales mercados en los que opera.

Por otro lado, Mapfre ha comunicado a la CNMV que ha obtenido la última autorización regulatoria necesaria para el cierre de la reestructuración de la alianza estratégica formalizada con Banco Do Brasil. Está previsto que el cierre de la operación tenga lugar elpróximo 30 de noviembre, fecha en la que Mapfre desembolsará aproximadamente 490 millones de euros.