18 de Noviembre, 20:25 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- Cementos Molins gana 64 milones hasta septiembre, un 6% menos

EUROPA PRESS

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

Cementos Molins ha obtenido un beneficio neto de 64 millones de euros desde enero hasta septiembre de 2018, cifra un 6% inferior a la registrada durante el mismo periodo del año pasado, ha indicado el grupo en un comunicado este jueves.

La compañía ha argüido que los resultados han disminuido por el efecto contable del ajuste por la inflación en Argentina, sin el cual el beneficio hubiera crecido en un 37% y que tiene un impacto negativo de 11 millones de euros.

Asimismo, ha señalado que ha obtenido unos ingresos de 550 millones de euros hasta este septiembre, un 6% menos si se compara con el mismo periodo del año pasado, y, en términos comparables de tipos de cambio, habrían crecido un 13%, subiendo en todos los países menos en México.

El ebitda ha disminuido un 10% respecto al mismo periodo del año anterior, pero, en los mismos términos comparables, el crecimiento del ebitda habría sido del 9,8%, aumentando también en todos los países menos en México.

La deuda financiera neta ha aumentado un 14% respecto al cierre del ejercicio 2017 y ha alcanzado los 166 millones de euros debido a las inversiones en curso para las nuevas plantas de Colombia y Argentina, y la adquisición a principios de año de las moliendas de Holcim en Bangladesh. En concreto, el grupo ha invertido un total de 73 millones de euros desde enero hasta septiembre de este año.