Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- Barón de Ley gana 17,6 millones hasta septiembre, un 27,4% más

EUROPA PRESS

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Barón de Ley registró un beneficio neto de 17,6 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 27,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la bodega a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y septiembre, la cifra de negocios de la bodega alcanzó los 65,3 millones de euros, un 2% superior a la de hace un año, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) retrocedió un 2,7%, hasta los 23,6 millones de euros.

Del global de las ventas, el 95% corresponde a vino embotellado, que sube un 2,3% en relación al periodo anterior. Las exportaciones de vino cayeron un 0,5%, aportando el 49% de las ventas, mientras que la comercialización de vinos con crianza, ya se trate de grandes reservas, reservas o crianzas, representa un 80% de la facturación de vino embotellado.

La bodega española ha realizado en 2018 inversiones de más de ocho millones de euros, que se han destinado principalmente a obras de ampliación de la bodega en Barón de Ley (3,3 millones de euros), y la compra de barricas nuevas (3,6 millones de euros).

publicidad
publicidad