18 de Noviembre, 19:44 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CVA-ECONOMÍA VALENCIANA

Cámara Valencia: Con políticas de competitividad, crecerá la prosperidad

Agencia EFE

El presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, ha defendido hoy que con el trabajo de las empresas, que han ayudado a cimentar una Europa fuerte y unida, y políticas públicas alineadas con la mejora de su competitividad, se podrá incrementar la prosperidad y redistribución de la riqueza en España.

En la Noche de la Economía Valenciana que se celebra en el Palau de les Arts de Valencia presidida por los Reyes, el representante empresarial ha afirmado ante unos mil invitados que son las empresas, pequeñas, medianas y grandes, las que están contribuyendo a construir una sociedad mejor.

Aportan soluciones que mejoran la vida de las personas, crean riqueza y trabajo, fijan territorio y abren fronteras, todo ello ayudando a construir un proyecto común, ha destacado Morata, que ha animado a las empresas a potenciar el espíritu emprendedor y abandonar la zona de confort.

Para mantener los niveles de bienestar, a su juicio, "no hay otro camino" que generar más riqueza y para ello las empresas tienen que incrementar la productividad, abrirse a nuevos mercados, adaptarse a la digitalización, ofrecer productos y servicios de mayor calidad e incorporar las tecnologías que están cambiando las formas de comercializar.

Las empresas deben anticiparse a las revoluciones que van a cambiar el mundo como la prolongación de la esperanza de vida o los avances biotecnológicos, ha manifestado Morata.

La Comunitat Valenciana está demostrando, ha dicho, que sigue creciendo, aumentado sus exportaciones y reduciendo el paro gracias a sus empresas, que trabajan para que el brexit no tenga graves consecuencias en la economía, para mantener la unidad de mercado en España y posibilitar alianzas y colaboraciones con los gobiernos "con lealtad institucional".

Esta región es ejemplo de buenas prácticas trabajando junto al Gobierno de España, el Consell y las Cámaras de Comercio en el fomento de la internacionalización y la digitalización que son, según Morata, dos de las claves de la competitividad empresarial.

El presidente de Cámara Valencia se ha referido a que la Comunitat Valenciana es "el centro logístico, comercial y de defensa de las fachadas atlántica y mediterránea" y el ministro de Fomento "conoce a la perfección" cuál es el potencial y cuáles son las necesidades.

Sobre el marco europeo, ha indicado que si se amplía el foco más allá de las políticas de austeridad y recortes que han aplicado los gobiernos, el modelo europeo sigue "plenamente vigente" y Europa continúa siendo una potencia económica, de ahí que no se puede permitir que los vaivenes políticos "enturbien" la visión de este proyecto.

Morata también ha destacado los valores que representan las empresas, como el esfuerzo, la constancia, la superación personal, la libertad, la voluntad, la solidaridad y la determinación de alcanzar objetivos por una sociedad mejor.

"Valores que solo se podrán mantener con una España fuerte y una Europa fuerte que defienda el estado del bienestar y sea capaz de mantenerse unida en la defensa de nuestro modelo económico y social ", ha concluido.

.